Una mujer en Portoviejo da a luz a las 39 semanas sin saber que estaba embarazada
Una mujer en Portoviejo dio a luz a las 39 semanas de embarazo sin haber notado un solo síntoma de que estaba gestando una criatura. La ciudadana de 33 años parió un varón en el Hospital Verdi Cevallos, según informó este jueves 25 de julio el Ministerio de Salud Pública (MSP).
Anny Tuárez arribó al sanatorio desde el cantón Santa Ana. En esa localidad ya había ido a un centro de salud por un dolor abdominal muy fuerte que lo asociaba a los efectos de una cirugía de vesícula a la que se sometió en 2023. Cuando una doctora la revisó determinó que el malestar correspondía a contracciones.
Lea también: En Portoviejo, a una mujer le sacaron una bola gigante de cabello que pesaba dos libras
La mujer fue llevada al hospital en Portoviejo, donde le corroboraron que estaba en pleno trabajo de parto, que en total duró 10 horas.
El pequeño nació vía vaginal, pesó 7,5 libras y midió 51 centímetros. Él y su madre ya recibieron el alta. La mujer no tenía hijos.
"Soy una mujer con sobrepeso y nunca he tenido un periodo menstrual regular. No asocié ningún signo o síntoma con un embarazo", relató Tuárez.
"Cuando escuchamos los latidos del corazón del bebé me quedé en shock, no sabía qué hacer", señaló Víctor Macías, esposo de Tuárez.
Revise además: Portoviejo ingresó al libro de los Récords Guinness con el viche más grande del mundo
Fidel Mendoza, responsable del Servicio de Ginecoobstetricia del Hospital Verdi Cevallos, explica que este tipo de casos son extremadamente raros y es la primera vez que se atiende a una mujer en trabajo de parto, en las citadas circunstancias.
"Es un regalo. Luego de 16 años de casada es nuestro primer bebé y llegó con mucha sorpresa", agregó la mujer.