2 mil personas aisladas en vía Riobamba - Macas
Al menos 100 comunidades indígenas de Sucumbíos estarían inundadas.
Durante este fin de semana se registró un deslizamiento de tierra que bloqueó el km 49 de la vía Riobamba - Macas, que une a la provincia de Chimborazo y Morona Santiago.
Según los dirigentes locales, hay cerca de 2 mil personas aisladas debido al fuerte temporal que ha dañado las vías de acceso. Además se dificulta la limpiueza de escombros debido al alto riesgo al que estarían expuestos los operadores y la maquinaria.
Por otro lado, las fuertes lluvias ocasionaron derrumbes en la vía Lumbaqui - La Bonita - El Playón, límite entre Sucumbíos y Carchi. Los deslaves obstaculizaron la circulación de varios vehículos, entre ellos tres buses interprovinciales.
Los pasajeros de algunas unidades quedaron atrapados durante varias horas por lo que fueron atendidos por equipos de socorro y uniformados.
Además, se conoció que al menos 100 comunidades indígenas de Sucumbíos están inundadas debido al desbordamiento de varios ríos.
#MTOPInforma: esfuerzos continuos de personal y maquinaria por despejar deslizamiento en el km 49 de la vía Macas-Riobamba; no obstante, clima adverso persiste y se registran nuevos deslizamientos.
Por seguridad de operarios, trabajos en pausa.#MoronaSantiago pic.twitter.com/crKFlO6ciq
— ObrasPúblicas (@ObrasPublicasEc) 23 de junio de 2019