El Gobierno entregó terrenos a la CTE para la construcción de dos puntos seguros para transportistas en Guayas
Como parte de un convenio, el Ministerio de Transporte entregó terrenos a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) dónde funcionarán dos puntos seguros para transportistas en la provincia del Guayas.
El primero estará en la vía Daule - Nobol y el otro en la vía Durán - Boliche. Serán estaciones de descanso para los más de 250 mil vehículos pesados y livianos que transitan por la red vial del país.
Le puede interesar: La ANT beneficia a transportistas al extender dos años de vida útil a las unidades de servicio público
Tendrán un contingente de policías y militares para que los conductores puedan dormir, hacer arreglos en sus carros en el caso de que se dañen y continúen en su ruta. Todos esos movimientos serán monitoreados por el ECU 911.
El gobierno está en busca de otros siete puntos seguros que deberán estar listos hasta finales del año. La medida es parte de los acuerdos que se fijaron en la mesa de seguridad con los transportistas quienes también podrán acceder a dos tipos de créditos financieros.
Uno será para capital de trabajo y el otro para renovar sus unidades con una tasa de interés de hasta el 11,86 %.
Lea también: Los transportistas podrán acceder a dos nuevos créditos para capital de trabajo y renovación de vehículos
Los anuncios se hicieron esta tarde en Guayaquil junto a los representantes de las Fuerzas Armadas, Policía, CTE y transportistas, quienes el próximo lunes participarán de la mesa de seguridad en Santo Domingo de los Tsáchilas.
#LoMásLeído | 🚐 Los transportistas proponen usar e implementar herramientas tecnológicas para evitar asaltos, robos, secuestros y extorsiones en las vías, ante el incremento de la inseguridad. Te contamos ▶️ https://t.co/8km4T9ggsm pic.twitter.com/QLO4vHOkbC
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) July 17, 2024