En Portoviejo, a una mujer le sacaron una bola gigante de cabello que pesaba dos libras
Médicos del Hospital Verdi Cevallos de Portoviejo extrajeron exitosamente una bola de pelos del estómago de una mujer, que tenía una dimensión de dos libras y un tamaño de 40 centímetros.
Durante los últimos dos años, el bezoar (bola de material extraño que se ingiere, compuesto de pelo o fibra) estuvo creciendo en el aparato digestivo de la paciente, de 24 años.
Le puede interesar: Un perro salchicha le arrancó una parte de la mejilla a una mujer
Esta masa le generó intenso dolor, vómitos y dificultad extrema para ingerir alimentos sólidos y líquidos. Por la gran obstrucción, que alcanzaba también la primera porción del intestino, la paciente había perdido peso de manera significativa, al punto de no poder ingerir alimentos.
"Era una masa que ocupaba toda la cavidad gástrica, pudiendo incluso identificarse al tacto desde el exterior", indicó Pedro Lovato, especialista en Cirugía General y quien lideró el procedimiento, que tomó 45 minutos.
Lea también: Realizan por primera vez un trasplante combinado de bomba cardíaca y riñón de cerdo
"Es una paciente con una alteración psicoemocional, por lo que el diagnóstico definitivo se consiguió a través de una videoendoscopia realizada por el Servicio de Gastroenterología", añadió el cirujano.
Además de salvarle la vida, la cirugía también evitó otras lesiones graves de estómago.
📍 #Manabí 📌 Un preso de la cárcel El Rodeo, en #Portoviejo, es sospechoso de dar la orden para que se cometa el secuestro y posterior extorsión contra un ciudadano.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) July 9, 2024
Más detalles 📲 https://t.co/hIXu3ijW84 pic.twitter.com/iIuSB5IVb7