10 heridos por explosión pirotécnica en Tungurahua
Los artefactos iban a ser utilizados en un programa navideño, pese a su prohibición.
Una mujer embarazada, tres menores de edad y varios adultos resultaron heridos tras la explosición de material pirotécnico en un plantel educativo ubicado en el cantón Quero, provincia de Tungurahua. Los artefactos iban a ser utilizados en un programa navideño, pese a su prohibición.
El ambiente festivo que se vivía en la Unidad Educativa 17 de Abril se transformó en desesperación y susto. Durante un programa estudiantil, se registró una explosiòn de voladores en los exteriores de un plantel educativo. Al parecer, un padre de familia, realizó una mala manipulación del material pirotécnico que dejó como saldo 10 heridos: 3 menores de edad y 7 adultos entre ellos una mujer embarazada, quien tiene heridas en su pierna izquierda.
Según Mónica Arias, directora distrital del Ministerio de Salud Pública, la embarazada continúa internada en el hospital, mientras los demás heridos fueron dados de alta.
Las autoridades de educación investigan el caso. En días pasados se realizó una capacitación en esta unidad educativa para prevenir este tipo de accidentes debido al riesgo que conllevan.