10 comunidades incomunicadas por deslave en Chimborazo
El deslave también destruyó una granja donde había 5 mil aves.
10 comunidades rurales quedaron incomunicadas por un deslave registrado a causa de las fuertes lluvias, en la parroquia Pungala, en la provincia de Chimborazo. El deslave también destruyó una granja donde había 5 mil aves.
Las fuertes lluvias provocaron un deslizamiento de tierra en el sector de Moraspamba de la parroquia de Pungala del cantón Riobamba, destruyendo en su totalidad una granja avícola de 5 mil pollos, peceras de un proyecto de crianza de alevines y grandes extensiones de pasto para el ganado. Karina Toscano señaló que perdieron todo el emprendimiento familiar. "Teníamos hecho un galpón recientemente construido, en los cuales teníamos una inversión más o menos de diez mil a doce mil dólares".
El deslave también afectó el camino de segundo orden, que conduce de Pungala hacia el sector de Alao en una extensión de 600 metros viales. Efraín Allaica, presidente de la parroquia, indicó que existen población incomunicada. "Bueno esta vía nos deja incomunicados a 10 comunidades del sector de Alao, en especial es una de las principales vías que conecta a las comunidades".
Los habitantes del sector moraspamba, piden la pronta intervención de las autoridades, ya que de continuar las lluvias la afectación podría incrementar.
Mientras tanto, los moradores deberán tomar vías alternas para poder dirigirse hacia la ciudad de Riobamba, el invierno también afecta poblaciones rurales en Chimborazo.