El SRI reporta una recaudación de USD 100 millones por remisión de intereses, multas y recargos
La remisión de multas, interés y recargos por deudas con el Servicio de Rentas Internas (SRI) va viento en popa. Hasta el viernes pasado, el SRI reportó 100 millones de dólares de recaudación a 306 mil contribuyentes.
Faltaba uno de los reglamentos, el de la Ley de Competitividad Energética que ya fue emitido por el Gobierno, en el que se establecen los parámetros para la aplicación de los incentivos tributarios.
Pueden obtener este beneficio los contribuyentes que tengan deudas con la administración tributaria, cancelando el capital y sin necesidad de hacer ningún trámite adicional.
Para saber, con exactitud, cuáles son sus deudas con el SRI, puede ingresar a la página web, seleccione "SRI en línea", escoja el menú "deudas" y elija el ítem "consulta deudas firmes, impugnadas y con facilidades de pago". Todos los rubros se pueden cancelar en línea, con tarjeta de débito o crédito.
Se incluye el beneficio para tributos como el IVA, retenciones y la matriculación vehicular con multas hasta el 2023, incluso si están con acciones administrativas o judiciales.
En el sistema se van a reflejar los pagos sólo del capital. En el caso del impuesto a la renta es diferente, pues aplica hasta el 2022 cuando hay una diferencia, no cancelada, con la proyección de gastos personales.
La remisión de multas, intereses y recargos por deudas con el SRI se aplicará hasta el 31 de julio.