Ramón Correa Vivanco presentó su renuncia irrevocable a la gerencia de EP Petroecuador
Ramón Correa Vivanco presentó su renuncia voluntaria e irrevocable a la Gerencia de EP Petroecuador. La empresa petrolera informó que el documento fue entregado el 11 de octubre ante el Directorio.
Lea también: Cortes de energía en Ecuador: los generadores termoeléctricos del país funcionan al 56%
En un comunicado, Petroecuador detalló que su salida responde a "motivos personales". Y que en los próximos días se dará a conocer quién será su reemplazo. Este deberá ser nombrado por el Directorio de la empresa pública.
Correa dirigió Petroecuador desde abril de 2023. Y su salida, según la entidad, se da con el 100% del cumplimiento de los niveles de producción fijados en las metas oficiales del Ministerio de Energía y Minas para este mes.
Seis meses de gestión
Ramón Correa Vivanco fue nombrado Gerente General titular de EP Petroecuador, el 11 de abril de 2023. Se trató de una época complicada para la empresa pública, por los conflictos sociales que se presentaron con algunas comunidades amazónicas.
La situación se repite durante su salida, pues las oficinas en Quito de Petroecuador y en Guayaquil de Aseguradora La Unión fueron allanadas el 5 de octubre. Personal de Fiscalía llegó a cinco inmuebles para levantar indicios en torno a una investigación por presunto peculado en la contratación aparentemente irregular de una póliza de todo riesgo petrolero por USD 99 millones.
Le puede interesar: Fiscalía allanó cinco inmuebles de Petroecuador y Aseguradora La Unión en un caso de presunto peculado
En un comunicado, la empresa explicó que la inspección está relacionada con el contrato de Pólizas de seguros de todo riesgo petrolero y responsabilidad civil marítima y no marítima para la empresa pública EP Petroecuador.