Powerchina donó una planta fotovoltaica al Ministerio de Agricultura para su implementación en Quito
Powerchina donó el pasado 15 de noviembre una planta fotovoltaica al Ministerio de Agricultura para el uso de energías limpias y renovables en el área urbana de Quito.
Este proyecto permitirá el autoabastecimiento de energía eléctrica con la instalación una planta fotovoltaica en la propiedad seleccionada por las partes.
Powerchina es una empresa pública de la República Popular China, que tiene reconocimiento internacional y está calificada entre las 200 empresas más grandes del mundo.
LEA: El Gobierno busca incorporar 632,1 megavatios con cuatro nuevos contratos
¡Energía limpia para el desarrollo agropecuario!🌞
— Agricultura y Ganadería Ecuador 🇪🇨 (@AgriculturaEc) November 15, 2024
El Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el apoyo de la empresa POWERCHINA, contará con una planta fotovoltaica que generará energía solar en Quito. Este proyecto refuerza la estrategia nacional de diversificación... pic.twitter.com/OExdFdVh9v
LEA: Complejo Paute: Mazar, Molino y Sopladora siguen apagadas para recuperar embalses
"Ecuador es un país rico en recursos naturales. Con esta donación, estamos presentando propuestas de diversificación energética, desde la empresa líder en el mundo en su creación sustentable y sostenible. Así, abrimos el camino de la cooperación internacional con un aliado estratégico y ofrecemos nuestra ayuda para el sector agrícola", dijo Chen Guanfu, presidente de Powerchina.
"Como país buscamos pasar de la dependencia del agua, como fuente de generación eléctrica a otras formas, también renovables. El conocimiento científico avanza, el mundo hoy genera energía a partir de recursos renovables como el viento, el sol, la radiación solar, las mareas, la biomasa y el país sigue dependiendo en un 72% del agua. Es momento de dar este salto histórico y sumarnos al desarrollo científico mundial", señaló por su parte Marco Oviedo, viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
LEA: Gustavo Petro: "Ayudaremos al pueblo ecuatoriano con nuestra fortaleza energética"