El plazo para remisión de multas se amplió con reformas legales
Una buena noticia para los contribuyentes que mantienen deudas con el Servicio de Rentas Internas (SRI) y buscan acogerse al perdón de multas, sobrecargos e intereses: el plazo se amplió y las condiciones se mejoraron.
Aquellos que realicen el pago del capital, antes del 31 de julio, gozarán de una remisión del 100 % de estas obligaciones. “Originalmente estaba previsto que sea 150 días. En términos prácticos, correspondería al 18 de mayo de 2024 la finalización de esa amnistía tributaria”, dijo Juan Carlos Peñafiel, experto tributario.
Le puede interesar: Consulta a qué régimen de contribuyente del SRI perteneces
Ley de Competitividad Energética
Esta norma, que entró en vigencia el 11 de enero, también modificó las condiciones. Antes accedían al perdón de las multas los deudores que pagaban el total del capital. “Permite acogerse a la amnistía tributaria pagando una parte del capital y se calcularán los intereses sobre la diferencia”.
El gobierno perdona las multas porque quiere recaudar el pago del capital que suma 830 millones de dólares. Este beneficio es para empresas, consorcios, compañías y personas naturales que mantienen deudas con el SRI.
Le puede interesar: Las compras superiores a USD 500 ya no se pueden pagar en efectivo