La limpieza de sedimentos de la central Coca Codo se realiza durante este fin de semana
El segundo desalojo de sedimentos acumulados, en el canal de aproximación, y la limpieza de rejillas de captación de agua de la central Coca Codo Sinclair de 2024 comenzó a realizarse por parte de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP).
Desde la entrada en operación de la hidroeléctrica, estos trabajos se realizan tres veces al año. Esta actividad se ejecutará durante este fin de semana. El anterior mantenimiento se realizó del 24 al 26 de mayo.
Los trabajos se ejecutarán con personal calificado y maquinaria de CELEC EP. El objetivo es garantizar la disponibilidad de la infraestructura de la planta. La entidad coordina acciones con el Operador Nacional de Energía, CENACE, que se encarga de la salida de operación de la central Coca Codo Sinclair.
Le puede interesar: Ecuador paga casi el doble por la electricidad comprada a Colombia
La quiteña Zoila Maldonado Narváez tiene 85 años y todavía recuerda, como si fuera ayer, cómo sobrevivió al naufragio del motovelero Carchi, en 1951, cuando iba del puerto de Guayaquil a Manta. Te contamos su historia aquí ▶️ https://t.co/EOOIckbg1o pic.twitter.com/2rIDkZmKNI
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) August 24, 2024
Además, se realizarán monitoreos de calidad del agua en el río Coca, aguas abajo de la captación, con la finalidad de controlar los parámetros del líquido durante las actividades de desalojo de sedimentos.
También, en el embalse compensador se realizará la limpieza manual de rejillas bocatoma, en casa de máquinas se realizará el mantenimiento semestral de la unidad 6 y mantenimiento trimestral de la unidad 4, inspección de rodetes, escaneo de los rodetes R1-U3 y R4-U8, y mantenimiento del patio de salida con Transelectric.
Las acciones emprendidas por CELEC EP buscan mejorar las condiciones operativas de la central Coca Codo Sinclair, incrementando su disponibilidad y confiabilidad para garantizar el suministro de energía eléctrica a los ecuatorianos.
Le puede interesar: Los contratos firmados no cubren el déficit de generación eléctrica en el país