¿Eres sujeto de crédito?: estos son los requisitos que debes cumplir
En Ecuador, un sujeto de crédito es una persona natural o jurídica que cumple con todas las condiciones que solicitan las instituciones financieras para ser calificado como candidato a productos crediticios como préstamos y tarjetas de crédito.
Tarjetas de crédito: ¿cuántos tipos de tarjetas existen?
Condiciones para ser sujeto de crédito.
1. Edad Mínima: 21 años.
2. Estabilidad laboral: Como mínimo debes de tener un año de trabajo consecutivo, si laboras en relación de dependencia y, dos años, si eres un trabajador independiente.
3. Capacidad de pago: Debes ser capaz de cubrir tus gastos personales así como los de una deuda que quieras asumir.
4. Historial crediticio: La puntualidad con la que pagues tu tarjeta de crédito influirá en la posibilidad de que seas acreedor a un préstamo.
4 estrategias para pagar más rápido las deudas de tarjetas de crédito
5. Buena calificación en el buró de crédito: Esta puntuación determina que tan bueno ere pagando deudas. Esta calificación va desde uno hasta mil.
¿Cómo saber si eres sujeto de crédito?
Las instituciones financieras consideran como sujetos de crédito a las personas que tiene solvencia económica, pueden comprobar sus ingresos, poseen historial crediticios y tienen buena calificación en el buró de crédito.
5 tips para manejar correcta e inteligentemente tu tarjeta de crédito
Las deudas no son malas, el problema surge cuando las dejas de pagar ya que esta acción afecta gravemente el historial crediticio e, inmediatamente, se deja de ser sujeto de crédito.
4 consejos para ser un buen sujeto de crédito
1. Pagar tus deudas a tiempo.
2. Comienza a crear historial crediticio.
¿Cuántas tarjetas de crédito es recomendable tener?
3. Paga las cuotas pendientes.
4. Monitorea tus deudas.