Empresas podrán acogerse a la condonación de intereses por pago pendiente de energía con nuevo proyecto de ley
Una de las disposiciones que contiene la Ley urgente de Competitividad Energética, presentada ayer a la Asamblea Nacional por el gobierno de Daniel Noboa, es la condonación de todos los intereses que se generaron por el pago pendiente de energía eléctrica y alumbrado público para las empresas.
Quienes deseen acceder al beneficio, deberán cancelar la deuda total en un plazo no mayor a 90 días, contados desde que entre en vigencia.
Esta medida ayudará a recuperar la cartera vencida de 490 millones de dólares, con un flujo de liquidez a las empresas eléctricas del país, lo cual permitirá una inyección de recursos a los prestadores del servicio para mantener la infraestructura instalada.
Le puede interesar: La reforma tributaria de Daniel Noboa conlleva ventajas y sacrificios, señalan gremios del sector productivo
En el mismo proyecto se incluye otra disposición de la deducción de hasta el 100% adicional para el cálculo de la base imponible del impuesto a la renta en personas jurídicas de derecho privado.
Esto resultará de los valores que resulten de la disminución o ahorro en las facturas de consumo anual de energía eléctrica, producto de la implementación de sistemas de generación distribuida para autoabastecimiento.
El Ministerio de Energía ⚡ invita a empresas nacionales y extranjeras a presentar propuestas para suministrar electricidad, frente a la crisis de abastecimiento que enfrenta #Ecuador 🇪🇨.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) December 16, 2023
Más detalles ➡ https://t.co/owodbP8Xqw pic.twitter.com/gqwy2CexTW