Comerciantes esperan que las ventas se incrementen por las promociones de Black Friday
En los locales comerciales hay expectativa por el Black Friday, o Viernes Negro en su traducción al español, se que celebrará el próximo 24 de noviembre. Las promociones y regalos comenzaron desde antes de esa fecha y los dueños de los negocios esperan que las ventas se incrementen.
Al recorrer los centros comerciales y almacenes de Quito, es usual ver las pancartas con rebajas de precios o promociones. La gente se acerca a preguntar por los productos y los compra. Otras personas prefieren seguir preguntando en más establecimientos hasta encontrar un artículo que se ajuste a su presupuesto.
Ángel Caiza comercializa camisetas en el centro comercial Granada del Centro Histórico. Cuenta que las ventas sí han mejorado con el Black Friday. Antes expendía entre 80 y 100 prendas entre lunes y jueves, y ahora comercializa más de 150. "Es muy bueno, el problema es que hay demasiadas ventas informales en el Casco Colonial y eso nos genera muchos problemas: Ellos se benefician y no hay controles".
Le puede interesar: Black Friday: ¿por qué se llama así? ¿Cuál es la historia detrás del origen de este nombre?
🗣️ Los comercios deben tener listo su negocio para las festividades y fechas importantes como Black Friday y Cyber Monday.
— Ecuavisa (@ecuavisa) October 13, 2023
Te contamos algunos consejos 📲https://t.co/DeRfRLErxj pic.twitter.com/qtI4jfNqUA
Aspira que, con las Fiestas de Quito, las ventas se estabilizan. "Por Viernes Negro, las camisetas que usualmente cuestan USD 15 pasan a costar 15 dólares. Nos resulta favorable".
Alexander Chamorro es comerciante de electrodomésticos y director de la Cámara de Comercio del Carchi. Dijo que el impacto del Black Friday es positivo en Ecuador y fomenta el turismo comercial. "Se ha popularizado mucho hasta llegar al punto que se extendió a los restaurantes y toda clase de productos. Se trata de una línea de marketing que, utilizándola adecuadamente, da buenos resultados".
El dirigente tiene un local en donde se venden electrodomésticos y productos de tecnología. Cuenta que los ingresos mejoran cuando las promociones se enfocan en determinados productos como una lavadora o nevera. "Así las ventas pueden mejorar hasta un 200%".
Le puede interesar: Consejos para realizar buenas compras en Black Friday