Banecuador se fusiona con la Corporación Financiera Nacional
El presidente Guillermo Lasso firmó el decreto con el cual se inicia el proceso formal de fusión de la Corporación Financiera Nacional y Banecuador, para crear así el nuevo Banco de Fomento Económico del Ecuador que funcionará desde enero del próximo año.
"A atender sobre todo a micro, pequeñas y mediakas empresas que son la fuente ingreso y sustento de millones de ecuatorianos", así los indicó el presidente Guillermo Lasso
En un inicio, el objetivo será financiar sobre todo a productores agrícolas y ganaderos del país.
Si bien el banco nace con un patrimonio de $ 5 000 millones, se debió crear provisiones para cerrar un hueco por créditos vencidos.
EL primer mantario dijo que: "hay 100 juicios coactivo cuyos deudores le deben al estado ecuatoriano $ 400 millones, que los créditos de la CFN no eran para las empresas productivas, sino que eran para los amigos de los Presidente de la República tanto de Correa como de Moreno".
La unión de la CFN y Banecuador fue dispuesta en la Ley de Desarrollo Económico que entró en vigencia a finales del año pasado.
Priorizando el correcto manejo de sus recursos, el nuevo Banco del Fomento Económico contará con productos financieros orientados a apoyar a mipymes, emprendedores, mujeres y a todos quienes buscan iniciar un negocio propio. #GobiernoDelEncuentro#JuntosLoLogramos pic.twitter.com/FLkn5DVwk0
— BanEcuador (@BanEcuadorBP) April 25, 2022