Deudores de instituciones públicas en Ecuador solo podrán acogerse a la remisión de multas hasta el 31 de julio
Hasta el miércoles 31 de julio, los usuarios y contribuyentes podrán acogerse a la remisión de intereses, multas y recargos de deudas con entidades públicas de Ecuador.
Es decir, este perdón de municipios, prefecturas, el Servicio de Rentas Internas, la Agencia Nacional de Tránsito y Banecuador solo estará disponible por tres días más.
Le puede interesar: Las cooperativas de ahorro de Ecuador ganan clientela por su cercanía con las zonas rurales y su oferta de interés a plazo fijo
El deudor deberá pagar solo el capital y los intereses serán condonados. Quienes deben al municipio de Quito, por ejemplo, pueden acceder al beneficio en el impuesto predial, patente municipal, impuesto al rodaje, peajes, revisión vehicular, entre otros rubros.
"Los procesos coactivos también ingresan en la remisión", afirmó Diana Arias, directora metropolitana tributaria. El trámite se lo puede hacer en línea, en las portales correspondientes de cada entidad.
En el caso de Guayaquil, la remisión fue escalonada. Las personas que accedan al beneficio, hasta el 31 de julio, recibirán una condonación de hasta 50 % del interés generado.
Lea también: La deuda con proveedores externos de salud se cancelará según montos y antigüedad
En el caso de la Contraloría General del Estado, el plazo de la remisión es hasta el 6 de agosto de este año. Pueden acogerse al beneficio las personas que tienen responsabilidades civiles o administrativas confirmadas mediante resolución y quienes tienen títulos de crédito emitidos por la entidad.
La remisión es impulsada por la Ley de Eficiencia Económica y Generación de Empleo, vigente desde el 20 de diciembre de 2023.
📌 #LoMásLeído | El BIESS 🏦 brinda a sus afiliados el préstamo quirografario, que puede usarse para el pago de deudas y consumo.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) July 24, 2024
¿Cuánto dinero puede pedir prestado? ➡ https://t.co/qJZlCtT2rz pic.twitter.com/mImmwihd2e