Detienen a un hombre por golpear a su pareja en la cabeza con un martillo
La víctima es integrante de un movimiento que defiende los derechos de las mujeres.
Bajo resguardo policial, Ulises D., de nacionalidad cubana, fue trasladado hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, para la formulación de cargos por atacar a golpes a su conviviente.
Edgar Morocho, fiscal de El Oro, solicitó prisión preventiva por el delito de femicidio en el grado de tentativa.
"Esto es en base a la situación que ha expuesto el médico. La mujer tiene varias fracturas en el cráneo, múltiples golpes en el rostro y parte del cuerpo. No es una simple lesión".
Maruja Moreno, quien es vecina de la agredida, comentó que escuchó gritos pidiendo auxilio, trató de intervenir, pero el hombre le impidió el ingreso a la casa.
Familiares de la víctima denunciaron que el ciudadano la agredía físicamente, pero la mujer prefirió no denunciarlo, incluso informaron que él la tenía bajo amenazas si ella decidía separarse.
Martha Erraéz, cuñada de la mujer, fue testigo del ataque.
“La botó al suelo, cogió el martillo y empezó a golpearla en la cabeza, mientras le gritaba que la iba a matar. Traté de detenerlo, pero no pude hacer nada más”.
Ella se unió sentimentalmente hace tres meses al ciudadano cubano y según la valoración médica presenta un cuadro clínico con una incapacidad de 75 días.