Delito ambiental en Montañita a pocos días de feriado
Turistas y moradores de la comuna Montañita en Santa Elena, se mostraron sorprendidos y molestos tras observar que el agua que permanecía acumulada en el estero de este balneario, fue arrojada al mar la noche del jueves. El líquido represado estaba contaminado e iba a ser sometido a un proceso de biorremediación mediante un sistema contratado por las autoridades provinciales.
Turistas y moradores de la comuna Montañita en Santa Elena, se mostraron sorprendidos y molestos tras observar que el agua que permanecía acumulada en el estero de este balneario, fue arrojada al mar la noche del jueves.
El líquido represado estaba contaminado e iba a ser sometido a un proceso de biorremediación mediante un sistema contratado por las autoridades provinciales.
El atentado ambiental se registró cerca de las 23:00, justo después de que el Alcalde de la provincia se reuniera con los comuneros para coordinar actividades.
Daniel Castillo, director provincial del Ambiente, dijo que nadie autorizó esta acción, que a todos causó sorpresa: "Estamos investigando quién fue el responsable de este atentado, porque en ningún momento ha existido una orden para que se abra la desembocadura".
Este hecho ocurre a pocos días de Semana Santa, feriado que atrae a cientos de turistas de todas partes a las playas de Montañita.
Fuente: El Expreso.