Defensa de Galo Lara solicitará la condición de refugiado
Los abogados de Lara creen que esto bloquearía el retorno del exasambleísta.
La defensa de Galo Lara enfrenta un problema: cómo evitar que el ex asambleísta sea devuelto a Ecuador en cualquier momento.
Lo único que por ahora impide esto es el pedido de reconsideración que Lara presentó a través de su abogado, ante el presidente de Panamá.
El propio fiscal general Galo Chiriboga explicó que con un pedido de extradición y otro de deportación a cuestas, Lara no podría ni siquiera abandonar ese país; a menos que sea escoltado hacia Ecuador.
Lara no ha aparecido en público desde hace días y tampoco accede a entrevistas telefónicas o a través de internet, pero hoy difundió este comunicado en el que reitera lo que antes ya dijo: que "las autoridades de la Cancillería Panameña, informaron en su momento de la petición de canje que hizo el Canciller Ecuatoriano Ricardo Patiño, de la entrega de la nave Doria y sus tripulantes, a cambio de la revocación de mi asilo y entrega" de Lara al gobierno ecuatoriano.
Acusación que ya fue rechazada anteriormente incluso por el presidente de la República.
En todo caso la defensa de Lara ya tiene un plan b: pedir ante Panamá y al mismo tiempo las Naciones Unidades, que a Lara le otorguen la condición de refugiado.
Por cierto que de la ubicación de Lara, nadie da información.
Los abogados de Lara creen que esto bloquearía el retorno del ex asambleísta, al menos hasta que haya una respuesta a dicho pedido.
Lara fue sentenciado en ecuador a diez años de cárcel en calidad de cómplice en el asesinato de tres integrantes de una familia en Quinsaloma, provincia de Los Ríos; aunque el asegura que las acusaciones en su contra son parte de una persecución política.