Correa repudia asesinato del alcalde electo de Muisne
"No permitiremos que la violencia se imponga. Los buenos somos más", publicó Correa en Twitter.
El presidente Rafael Correa repudió hoy el asesinato del alcalde electo de la ciudad de Muisne, el oficialista Walquer Vera, y pidió a sus compatriotas evitar que la violencia se imponga en el país.
"Ayer asesinaron a alcalde electo de Muisne, de AP35 (la lista del oficialismo). No permitiremos que la violencia se imponga. Los buenos somos más", escribió Correa en su cuenta de Twitter.
Vera, de 42 años, militante del oficialista movimiento Alianza País (AP), ganó las elecciones a la alcaldía de Muisne, en la provincia de Esmeraldas y debía asumir en los próximos días el cargo, pero fue asesinado este domingo a tiros por desconocidos.
"Abrazo fraterno a la familia de nuestro compañero Walquer Vera y a toda Esmeraldas", agregó Correa en la red social.
El Ministerio de Interior anunció el domingo una investigación sobre el asesinato de Vera y aseguró que, según un familiar suyo, había sido "amenazado de muerte".
...que la violencia se imponga. Los buenos somos más. Abrazo fraterno a la familia de nuestro compañero Walquer Vera y a toda Esmeraldas. — Rafael Correa (@MashiRafael) Mayo 12, 2014
El ministro José Serrano, señaló que no cesará hasta dar con la identificación y detención de los responsables.
"No vamos a permitir que Esmeraldas se convierta en tierra de nadie", enfatizó.
También la Asamblea Nacional lamentó la muerte de Vera, esposo de la legisladora alterna Italia Jijón, del grupo oficialista.
La Asamblea, además, exigió "realizar todas las acciones necesarias para no dejar este hecho en la impunidad".