Correa invitó a la ciudadanía a tomar taxis seguros
Según autoridades, más de 40 mil taxis y 9 mil buses del país tienen el sistema de transporte seguro
El presidente de la República, Rafael Correa, instó a los ecuatorianos a tomar taxis seguros, a propósito del terrible hecho ocurrido la noche del sábado 28 de diciembre, a una pareja de turistas japoneses.
Durante su enlace ciudadano, efectuado en el cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, el jefe de Estado informó que 40 mil taxis y 9 mil buses del país cuentan con el sistema de seguridad, desarrollado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
Correa solicitó también la colaboración del Ministerio de Turismo y los Servicios de Migración para intensificar y promocionar el uso de taxi seguro.
Externamente, los taxis amarillos se identifican como seguros tienen en la parte frontal del vehículo un adhesivo de color rojo con letras blancas que lo certifica como autorizado para circular por parte de la ANT.
En el interior del vehículo, se encuentra una cámara de seguridad, así como botones de pánico que están conectados con el sistema ECU-911, y cuya señal en audio y vídeo se envía a sus centros de operación a nivel nacional, en caso de amenaza de asalto o robo, en tiempo real.
El director del proyecto Transporte Seguro, Juan Torbay, informó que más de 70 personas han sido detenidas en el territorio ecuatoriano por robo y asalto en taxis y buses, y añadió que se intensificaran los controles, para verificar que los vehículos que tienen las calcomanías presten los servicios que deben.
Finalmente, el director Nacional del ECU 911, César Navas, reiteró que se han entregado más de 40 mil kits de seguridad a los taxistas y que en esos vehículos se instalaron las respectivas cámaras.