¿Cómo librarte de las bolsas de los ojos?
Afectan por igual a hombres y mujeres y no solo tienen que ver con la edad. Las bolsas de los ojos son muy distintas a las arrugas. Se deben a un desplazamiento de los tejidos grasosos que forman un exceso de líquido que se infiltra y se acumula debajo del ojo. Estas causas, todas fisiológicas, suelen agravarse con la edad y la flacidez cutánea. Pero ¿Por qué se acumulan ahí? La zona del contorno del ojo es frágil, fina y pobre en colágeno y por eso los signos de la edad suelen ser más visibles en esa área.
El maquillaje es el primer paso par disimular las bolsas debajo de los ojos. Los expertos recomiendan trabajar la bolsa con un antiarrugas potente y trabajar la zona e una forma muy ligera y circular, ya que lo que perseguimos es bombear de alguna manera el líquido retenido. Además, es ideal el color de la piel en esta zona bajo los ojos con un corrector de ojeras de textura fina, ligera y luminosa. También podemos utilizar un iluminador. Por último resulta muy útil aplicar el corrector con el dedo o con un pincel sobre la ojera con mucho cuidado para no sobrecargar.
Los masajes resultan muy útiles. Pueden deshinchar las bolsas de los ojos y reactivar la microcirculación y habría que practicarlos por la mañana y por la noche.¿El truco perfecto? Coloca los dedos bajo los ojos y realiza pequeñas presiones desde el interior hacia el exterior y mantén cada presión durante tres segundos. Es una forma casera y fácil de despertar la mirada.
Para que los dedos deslicen bien, la mejor opción la cafeína y la guaraná, por ejemplo, sustancias de acción descongestionante. También el gingko, que activa la microcirculación. La elección de estos productos es muy importante, una vez queremos eliminar una acumulación de grasa y agua. ¿Y el truco de los roll-on? Son muchos los productos cosméticos que tienen esta presentación. Es una ventaja añadida a su acción ya que refuerzan la eficacia de la fórmula a emplear.