CNE cuestiona el formato en el que Yasunidos recoge sus firmas
El colectivo Yasunidos anunció que llegarán a la meta de 600.000 firmas.
La organización Yasunidos asegura que está cerca de alcanzar las 600.000 firmas requeridas para convocar a una consulta popular sobre la explotación petrolera en el Yasuní.
Sin embargo, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes, advirtió que puede haber dificultades con formato en el que se realiza la recolección de rúbricas. El presidente del CNE se refiere a unos formularios que circularon con un diario nacional y asegura que el tamaño y el tipo de papel de estos no cumplen con las características requeridas por el organismo electoral.
Domingo Paredes agregó además que la circulación de esos formularios no fue consultada previamente con el CNE.
Fernando Fajardo, vocero de Yasunidos, organización que impulsa la idea de dejar el petróleo en tierra en esta reserva natural, explica además que entregarán más firmas de las requeridas como respaldo.
Fajardo sostiene que Yasunidos corregirá el tamaño de los formularios pero dice que no permitirán que se les invalide los que ya llenaron.
El plazo de entrega vence el próximo 12 de abril, aunque la organización asegura que entregará los formularios antes de esa fecha.