Caso Galo Lara: viaje a Panamá “tenía claros tintes de ejercer presión”
El abogado Juan Vizueta expuso los argumentos del porqué su defendido es "perseguido político".
El abogado defensor del exasambleísta Galo Lara, Juan Vizueta, aseguró que la visita de una delegación ecuatoriana a Panamá, país donde su defendido fue arrestrado el domingo anterior por el caso Quinsaloma, “tenía claros tintes de ejercer presión al gobierno panameño”.
Durante una entrevista en Contacto Directo, Vizueta manifestó que la participación del fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga, como parte de la comitiva, no tiene fundamento, pues se trata de una figura que es parte del proceso en un tema netamente diplomático entre ambas naciones.
Asimismo, indicó que están recopilando la documentación de sustento que acompañe el pedido de asilo político para Lara, amparado bajo el rtículo 4 de la Convención Iberoamericana de la Extradición, la cual señala que se puede interponer el pedido de asilo político por un delito común perseguido con fines políticos.
Para el abogado, el Gobierno ecuatoriano persigue al exlegislador “por ser el denunciante de los más grandes casos de corrupción de este régimen: reaseguros Sucre, radares chinos, chupacortes, y por ninguno de ellos se ha generado un proceso penal, ni existe una persona detenida”.
Vizueta señaló que la única sentencia válida es la del 3 de enero de 2013, donde la respectiva sala de lo penal confirmó el estado de inocencia de su defendido.