Caso David Romo: Fiscal solicitó abrir un nuevo proceso contra sospechosos
El joven está desaparecido desde el 16 de mayo; los supuestos implicados llevan detenidos 120 días.
Los tres implicados, un chofer de bus y sus dos ayudantes, en la desaparición del joven quiteño David Romo no fueron acusados por el delito de asociación ilícita, como inicialmente se planteó. El fiscal encargado de la investigación, Patricio García, se abstuvo de hacerlo y pidió al juez que se abra un nuevo proceso por el robo del celular, que supuestamente pertenecía a Romo.
El abogado de la familia del joven desaparecido, Henry Espinoza, rechazó la abstención del fiscal, y solicitó que se designe un nuevo fiscal para que continúe con las investigaciones. En tanto, el abogado defensor de los tres acusados, Byron Coronel, afirmó que no hay elementos suficientes que los relacionen con la desaparición de David Romo, ni con el supuesto robo del celular.
Uno de los acusados, Fernando I., dijo que la investigación debería realizarse también a la familia Romo, y señaló al abuelo como la persona que sabía el paradero del joven.
Al juez le corresponde ratificar el dictamen abstentivo del fiscal y ordenar la libertad de los tres acusados, que llevan más de 120 días detenidos
David Romo desapareció la noche del 16 de mayo en el norte de Quito, según sus compañeros de universidad, la última vez que lo vieron fue cuando se subió a un bus para dirigirse a su casa, en la parroquia San Antonio de Pichincha, vía a la Mitad del Mundo.