Carlos Luis Morales renuncia al movimiento Centro Democrático
Se refirió a una “diferencia de criterios” porque lo que “opinaba no era escuchado”.
Carlos Luis Morales anunció este miércoles 26 de octubre de 2016 que renuncia a su cargo de vicepresidente del movimiento político .
En el movimiento este miércoles recibieron la carta enviada por Morales en la que señala: "Con el fin de formalizar ante el partido Centro Democrático, del cual soy fundador y vicepresidente, mi renuncia irrevocable, en virtud de que considero que es necesario aceptar nuevos retos políticos".
Durante una entrevista con Radio 99 manifestó que se trata de una “diferencia de criterios porque lo que yo opinaba no era escuchado”.
Aseguró que no tiene “nada contra el candidato (presidencial de Acuerdo Nacional por el Cambio) Paco Moncayo, me merece todo el respeto posible, pero creo que si uno es vicepresidente de un movimiento debe ser incluido; no fui incluido y eso es lo que me hace tomar en parte la decisión”.
Explicó que sabía de las negociaciones que se desarrollaban con el aspirante, “pero no fui incluido dentro de las negociaciones; entonces, al rato de la hora, cuando no es incluido tampoco es que sabe todo los detalles (...)”. Agregó que nunca le comunicaron las resoluciones y que se enteró por las redes sociales.
El máximo dirigente de Centro Democrático, Jimmy Jairala, dice que no es que esa alianza haya fragmentado a su movimiento, que se trata de un caso particular. “Sí hay diálogo casa adentro, pero como usted sabe, debe entender, no todas las elecciones gustan a todos”, expresó el prefecto del Guayas.
Morales dijo que respeta a Jairala, a quien llamó amigo, y con quien, expresó, jamás peleará.
Según Morales, “ahora me he dado cuenta (de) que no me habían afiliado” al movimiento político. Añadió que formaba parte del buró.
Lo que está por definirse es cuál será el futuro político de Morales. Movimiento PAIS reconoció su cercanía y que ha dialogado con él, pero si quisiera candidatizarse por esa o cualquier otra agrupación tendría que conseguir autorización del movimiento del que se acaba de separar, pues eso contempla el Código de la Democracia.
“No vamos a poner piedras en ese camino y en el momento que lo pida, como exvicepresidente, nosotros vamos a concederle ese permiso para que haga lo que estime conveniente con su carrera política”, señaló Jairala.