Cargos contra Vidal por conducir ebrio

En patrulla de Carabineros
17 jun 2015 , 07:54
Redacción

La detención de la figura chilena, Arturo Vidal, por conducir ebrio y estrellarse con su F

La detención de la figura chilena, Arturo Vidal, por conducir ebrio y estrellarse con su Ferrari ha sacudido a la Copa América 2015 y al país anfitrión, que había depositado sus esperanzas en el mediocampista para guiarlos hacia su primer título de la historia.

 

Después de ser detenido la noche del martes, la estrella de la Juventus italiana fue trasladada la mañana de este miércoles desde el cuartel policial donde pasó la noche hasta el Juzgado de Garantía de San Bernardo, una comuna ubicada en el sur de Santiago, donde se habían congregado decenas de hinchas.

 

Vidal será formalizado por conducir "bajo estado de ebriedad", según confirmó a periodistas el fiscal a cargo del caso, Luis Pedro Cortés. 

 

"El cargo, conforme a los antecedentes y la solicitud de audiencia es por conducción en estado de ebriedad", afirmó el prosecutor.

 

La ley chilena establece "tolerancia cero" para la conducción con alcohol, diferenciando entre el manejo "bajo la influencia del alcohol" o en "estado de ebriedad", que es cuando los test arrojan más de 0.8 gramos de alcohol por litro de sangre.

 

Por no haber causado lesiones en el accidente que protagonizó, en el plano judicial Vidal arriesga hasta dos años de suspensión de su licencia de conducir. Pero no estaban claras las sanciones que les impondría el cuerpo técnico de la selección chilena o si podrá seguir compitiendo en la Copa.

 

El jugador de la Juventus, que arrancó espectacularmente el campeonato y es por ahora su máximo goleador, colisionó con otro auto en las afueras de Santiago cuando regresaba de noche a la concentración de “La Roja”, tras disfrutar de un tiempo libre que se les concedió a los jugadores.

 

La policía chilena reportó que el jugador sufrió lesiones leves y su esposa, que viajaba con él, lesiones de mediana gravedad por el percance, del que se investigan las causas.

 

El próximo partido de Chile, que lidera el Grupo A con cuatro puntos pero todavía no está clasificado a los cuartos de final, será el viernes ante Bolivia en Santiago.