Caminata indígena arribará a Cuenca en su cuarto día de protesta
Los manifestantes salieron desde Saraguro y arribarán a la capital azuaya.
Esta mañana, la 'Caminata por la vida y dignidad' despertó en Loja. Desde San Lucas, el grupo de manifestantes avanzará hasta el cantón Saraguro.
A través de las redes sociales, informaron de la lluvia que se registra en la provincia del sur del país y que esta no será impedimento para continuar su ruta de 800 km. La caminata se retomó sin mayores contratiempos.
El presidente de la República, Rafael Correa, se pronunció ayer sobre las jornadas de protesta, que iniciaron el 2 de agosto en Zamora Chinchipe, y que concluirán el próximo 13 de este mes con el . “Estos grupos no tienen apoyo popular ni legalidad. Jamás el vicepresidente va a aceptar suceder al presidente... ¿Protestan contra el alza de luz, teléfono y gas o protestan contra el alza de la educación, energía, dignidad y la soberanía del país?”.
El presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez, salió al paso de esas declaraciones. “Ayer dijo que las armas son sagradas y llama a la policía y al ejército. Ante esos actos de violencia y ante esos actos de declaratoria de guerra. Nosotros hacemos la declaratoria de la paz, pero una paz con dignidad”, dijo.
Luego de Saraguro, la caminata avanzará hasta Cuenca, capital de la provincia del Azuay, donde su prefecto Paúl Carrasco se muestra opuesto a las políticas del Gobierno, y anunció su respaldo a las manifestaciones.
La movilización partió el domingo 2 de agosto desde la parroquia Tundayme, cantón El Pangui, avanzó hasta la cabecera cantonal de Zamora hacia Loja (ver mapa a continuación).