Asamblea no descarta retomar tratamiento de proyectos de ley para incrementar impuestos a la herencia y plusvalía

QUITO
14 sep 2015 , 08:45
Redacción

La Asamblea Nacional espera que el Ejecutivo retome el envío de los proyectos de ley.

 

 

, en el marco del sexto “diálogo territorial por la equidad y la justicia social”, organizados por el Ejecutivo y el legislativo en el que participaron representantes de organizaciones sociales, asociaciones de mujeres, jubilados, juntas barriales, sectores indígenas y ciudadanía en general de las provincias de Orellana, Napo y Pichincha.

 

 

 

 

“El debate de las dos leyes es justamente saltar a quienes les ha dolido el bolsillo y reclamar a quienes nos duele el corazón de tanta injusticia. Para nosotros estos temas siguen vigentes, los seguimos debatiendo hasta que nuevamente el proponente haga el ingreso de las leyes en discusión”, sostuvo Rivadeneira.

 

De su lado, el secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Pabel Muñoz, quien participa como representante del régimen, señaló que el proceso de diálogo a escala nacional ha permitido al Gobierno socializar el contenido de estos proyectos. “Hemos visto una caída significativa del rechazo a las leyes, hoy la gente está mejor informada y sabe que los propósitos que habíamos planteado nosotros, así están previstos”. 

 

 

 

 

Asimismo, informó que en este proceso de diálogos, que inició hace dos meses, se han desarrollado 367 encuentros con más de 2.019 organizaciones sociales. 

 

El informe oficial del Gobierno será presentado este 15 de septiembre de 2015.

 

La Asamblea Nacional archivó el 17 de junio anterior la petición del presidente de la República, Rafael Correa, para diferir la expedición de la Ley Orgánica de la Redistribución de la Riqueza, que propone incrementar el impuesto a las herencias. Esto, en simultáneo a la serie de diálogos organizados por el Gobierno, que inició el 18 de junio anterior en la ciudad de Riobamba.

 

 

 

 

Desde esa fecha, gremios como el sector empresarial y opositores al régimen han insistido en el retiro definitivo de la propuesta.