Argentina superó un duro escollo en Bosnia
Argentina logró un difícil triunfo 2-1 sobre Bosnia en la apertura del Grupo F del Mundial 2014.
Argentina logró un difícil triunfo 2-1 sobre Bosnia en la apertura del Grupo F del Mundial Brasil 2014.
Un auto gol de Kolasinic y un tanto de Lionel Messi le dieron a los argentinos la victoria sobre los bosnios que descontaron por intermedio de Ibisevic.
Apenas se había iniciado el encuentro y Argentina se ponía en ventaja, un tiro libre de Messi era buscado por Rojo y en su afán de despejar, Kolasinac envió el balón a su propia puerta.
Lejos de afianzarse Argentina lo que sucedió fue que Bosnia levantó su juego y cortó el mediocampo argentino.
El cuadro bosnio salió al ataque y llegaba con peligro, pero el arquero Sergio Romero estaba atento para contener los embates europeos.
El primer tiempo terminó con una Argentina que lucía poco y un Messi al que no le llegaba el balón, mientras que Bosnia pugnaba por la igualdad.
Tratando de ganar equilibrio, el técnico Sabella ingresó al campo a Higuaín y Gago en lugar de Campagnaro y Rodríguez, con lo que el equipo pasó de jugar con línea de tres en la defensa a línea de cuatro.
Lionel Messi que había aparecido poco en el partido, a los 64 arrancó y combinó con Higuaín que devolvió de taco para que el jugador del Barcelona se cortara en diagonal al borde del área para buscar un espacio y definir con un tiro que fue a un ángulo bajo.
Pese al gol, Bosnia siguió atacando, pero eso dejaba espacios para que Argentina empezara a causar daño con Messi, Agüero y Di María.
Sobre los 84 minutos un error defensivo fue aprovechado por Ibisevic que definió rasante para el descuento bosnio.
Los últimos minutos fueron de mucha tensión, Bosnia buscaba la igualdad en tanto que Argentina trataba de mantener el resultado.
Messi pudo incrementar la cuenta sobre el final, ingresó al área por derecha y sacó una marca pero su disparo se perdió desviado junto al arco.
Esa fue la última acción de peligro, dado que el colegiado pitó el final otorgando así a Argentina su primer victoria en el torneo.
Alineaciones:
Argentina: Romero; Zabaleta, Garay, Campagnaro (Gago), Fernández, Rojo (TA); Mascherano, Maxi Rodríguez (Higuaín), Di María; Messi, Agüero (Biglia).
Bosnia: Begovic; Bicakcic, Spahic, Kolasinac, Besic; Pjanic, Misimovic, Mujdza (Ibisevic), Lulic, Hajrovic (Visca); Dzeko.