Antonio Ricaurte: “La alianza terminará dividiéndose”
El concejal cree acertada la decisión de Rodas de no asistir a la reunión de oposición.
, en lo que se ha denominado “año preelectoral”, de cara a los comicios presidenciales y de asambleístas 2017, en Ecuador.
Durante una entrevista en el programa Contacto Directo, de este 18 de enero de 2016, el funcionario expresó su desconfianza en el éxito de la alianza y dio sus razones. “Las alianzas se tienen que estructurar, que configurar entre los iguales, entre quienes piensan de manera similiar, ideológicamente debe tener sentido una alianza. La izquierda y la derecha no se pueden juntar, no porque sea malo, sino porque son formas de ver el país y la realidad de maneras diametralmente distintas”.
Y recordó cómo nació la idea de la alianza. “La decisión del presidente (Rafael Correa) ha pateado el tablero electoral y el hecho de que el presidente ya no sea candidato hace que la oposición se quede un poco sin discurso. Toda la oposición estuvo estructurándose, estuvo reuniéndose para derrotar a ese candidato potente”.
Y vaticinó el posible fracaso de la unidad. “Ahora ya no hay ese candidato potente, lo que va a ocurrir es que al reunirse gente que piensa diametralmente diferente, van a terminar en un momento determinado tomando posiciones propias, van a prevalecer intereses personales o de grupo, van a querer tener candidatos presidenciales para arrastrar cada uno de ellos a sus legisladores, y van a pensar en sostener el porcentaje que el Consejo Nacional Electoral exige para que puedan sostenerse como partidos y movimientos políticos y ”.
Ricaurte aplaude que el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, no concurra a la reunión convocada por la oposición para este martes 19 de enero de 2016. “(Su decisión) es totalmente positiva, además que él debe concentrarse en los temas fundamentales de la ciudad”.