Ante Bolivia perdimos por "errores groseros" nuestros, admite DT de Ecuador

El entrenador ecuatoriano Gustavo Quinteros mira a sus jugadores durante un entrenamiento previo al enfrentamiento
16 jun 2015 , 10:38
Redacción

El técnico, de nacionalidad argentina y nacionalizado boliviano, asumió la dirección de Ec

- El seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, achacó la derrota de este lunes 3-2 ante Bolivia a "errores groseros" de sus jugadores y se dijo más preocupado por la actitud de su equipo que por la ya virtual eliminación de la Copa América de Chile-2015.

 

"Un equipo bien conformado no puede cometer los errores que cometimos nosotros. Evidentemente no estamos bien. Los errores que cometimos son groseros, de un equipo en formación, que le falta un montón", dijo Quinteros en la conferencia de prensa posterior a este choque por la segunda jornada del Grupo A disputado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

 

El técnico, de nacionalidad argentina y nacionalizado boliviano, asumió la dirección de Ecuador este año tras el fracaso del equipo en el pasado Mundial de Brasil-2014, eliminado en la primera fase.

 

Quinteros ha tratado de quitar presión al equipo señalando que le interesa más la preparación para las eliminatorias a Rusia-2018 que la Copa América, pero este lunes se mostró muy crítico con las fallas propias que cree que le costaron las derrotas ante Chile (2-0) y Bolivia.

 

"No es que nos gana el rival, el partido nosotros lo perdemos. Éste y el anterior", subrayó Quinteros.

 

La zaga de Ecuador mostró su fragilidad ante Bolivia con una mala defensa de un córner en el primer gol y un balón regalado por Walter Ayoví en el segundo.

 

La estrella ecuatoriana, Enner Valencia, erró después un penal que pudo poner el 2-1 parcial.

 

"No me preocupa el resultado en sí sino la manera en que nos hacen los goles, muy inocente (...) Luego mejoramos pero el resultado ya era casi irreversible", lamentó Quinteros.

 

El problema es que son "errores difíciles de corregir, que son individuales. Creo que es más por concentración y actitud que por un tema de equipo", dijo el técnico, que pidió un esfuerzo a sus futbolistas de cara al último partido de la llave ante México el viernes.

 

"Ahora queda el último partido para revertir una situación animica (...) e irnos por lo menos con un triunfo y un partido jugado como queremos", pidió.