Alvarado destacó tres caminos para ir a la reelección indefinida
Según la primera vicepresidenta de la Asamblea, el beneficio sería también para los alcaldes.
Rosana Alvarado, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, dialogó en el programa Contacto Directo sobre el proceso de reelección indefinida y los caminos para hacerla factible.
Se refirió a este tema como un proceso que apenas se discute nuevamente al interior del bloque. “No hemos tomado ninguna resolución al respecto, no olvidemos que la misma Constitución plantea, para los casos de enmienda o de reforma constitucional, que sea en base al dictamen de la Corte Constitucional, este trámite puede demorar, en el caso de una enmienda, hasta 13 meses”.
Alvarado aseguró que tomarán en cuenta diferentes criterios, las conveniencias y las necesidades del país, y después de eso “se decidirá si la reelección tiene que ser indefinida, ampliarse el periodo presidencial, que es otro camino, o darse con intervalos como en otros países de América Latina”.
La legisladora enfatizó que el beneficio directo sería no solo del presidente Correa, sino también de los alcaldes, “a quienes hemos cuestionado su permanencia un periodo tras otro, como el caso del alcalde de Guayaquil”.
“Todos esos son ingredientes para un buen análisis y debate, hay que escuchar lo que dice la ciudadanía, vamos a tener un año para procesar un tema que sí es delicado, como sería también delicado que en el año 2017 este proyecto político se caiga”, señaló la asambleísta.