Ahorra en tiempos de crisis de forma divertida y responsable
El ahorro hoy es fundamental para organizar mejor las finanzas de casa.
El impacto de la pandemia del Covid-19 en Ecuador ha motivado a muchos a usar el ingenio para administrar mejor su presupuesto y reinventarse con nuevos proyectos. Pero para lograr esos objetvos, ahorrar es una de las claves, pues sirve para sortear dificultades o materializar sueños sin necesidad de una deuda.
La importancia de crear un hábito de ahorro es que garantiza un equilibrio emocional y financiero que mantendrá más estable la economía personal y familiar. Ahorrar con un objetivo concreto puede ser un reto complejo; pero lo es aún más si no contamos con una adecuada planificación financiera.
Para gozar de las ventajas que aporta el saber administrar las finanzas, se debe trabajar en equipo y ahora existen muchas técnicas de ahorro que nos ayudarán a sortear hasta los momentos económicos complejos.
Por ejemplo, la aplicación denos permite definir metas de ahorro y alcanzarlas a través de una gran variedad de métodos, que aprovechan diversas actividades o consumos que realizamos y que generan algún tipo de ahorro.
Las distintas funcionalidades de la aplicación no solo ayudan a ahorrar, pues hacen que una buena práctica se transforme en algo entretenido, al hacerlo de forma sencilla, amigable y automática. Al ahorrar por medio de esta aplicación se obtiene una tasa preferencial del 3%. Además, cada método de ahorro está diseñado para un tipo diferente de persona:
La aplicaciónestá en constante actualización y cada vez hay nuevas funcionalidades que nos ayudan con nuestros ahorros. Por ejemplo, encontramos la funcionalidad de tipo meta “Imprevistos”, que nos permite tener una reserva de dinero ahorrado en caso de que se presente algún tipo de contratiempo económico como: cambio de llantas, compra de batería del auto, goteras en casa, daños en tuberías, hasta contempla problemas de salud que requieran medicina o una consulta médica de forma inmediata.
Estas características se acoplan a la situación actual que vivimos los ecuatorianos, mientras nos acostumbramos a nuevas reglas de normalidad a causa del COVID-19, demostrando que incluso desde casa, siempre podremos ahorrar, sin que nos demos cuenta y de forma divertida. Y lo mejor es que todo es automático, ya que al final se notifica al usuario cuando se ha cumplido la meta definida.