14 consejos para desintoxicar tu cuerpo en Enero
Tener buenos hábitos no sólo significa llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio.
Aunque nos lo propusimos, no pudimos evitar los excesos en las celebraciones de Navidad y Fin de Año. Ahora nuestro cuerpo nos pide un descanso y para ayudarlo es hora de seguir las siguientes recomendaciones que nos permitirán volver a los buenos hábitos de alimentación, desintoxicando el organismo.
Tomar 2 vasos de agua en ayuno Tomar 3 vasos durante la mañana, 3 vasos durante la tarde y un vaso de agua antes de dormir.
Eliminar los de estas fiestas como azúcar añadida en cualquier forma, bebidas gaseosas, alcohol, procesados, exceso de sal y frituras.
Incorporar al menos 2 o 3 raciones de frutas al día
Comer 2 veces al día vegetales, mínimo 1 taza en cada plato servido
Ser creativos al escoger carbohidratos, dejar a un el pan y arroz e incorporar quinua, avena, amaranto, verde, maduro, pasta de arroz.
Incorporar en el desayuno.
Mantener la actividad física para así seguir quemando calorías.
Mantenerse activos durante el día, preferir subir escaleras y caminar más de lo necesario.
No saltarse ninguna comida, ya que esto genera más hambre.
Come 5 veces al día en porciones pequeñas, pero frecuentes, cada 3 horas.
Planificación es la clave. Lleva contigo refrigerios saludables.
Come despacio y mastica bien, ahí comienza tu digestión.
Incorpora fibra como chía que te ayuda a limpiar, mantenerte lleno y con energía.
Cambia los jugos por infusiones como te verde, flor de Jamaica, roiboos, oolong, tienen beneficios antioxidantes, diuréticos y aceleran el metabolismo.
Los son batidos compuestos por diferentes verduras y frutas que los convierten en una fuente de desintoxicantes perfectos para eliminar los residuos tóxicos de nuestro organismo, y así perder la grasa acumulada. Combinándolos con una dieta sana y ejercicio nos ayudarán a perder peso rápidamente.
-1 manzana
-1/2 pepino
-1 slash de jengibre
- pisca de pimienta de cayena
-1 cdta de chía
-1 pera
-1 puñado de espinaca
-limón
-1 cdta de chía
-2 tallos de apio
-1 rodaja de piña
-1/2 taza de flor de Jamaica
-1 cdta de chía
Tener buenos hábitos no solo significa llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio. Lo importante es ser consciente de que al mantener buenas prácticas de nutrición y actividad física, todos los órganos del cuerpo funcionan eficientemente, tendremos más energía a lo largo del día y físicamente nos veremos mejor. Además, esto nos ayudará a prevenir y evitar enfermedades.