12 hechos extraños que no sabías sobre el vello corporal

12 hechos extraños que no sabías sobre el vello corporal
14 ago 2015 , 04:09
Redacción

El vello corporal cumple una función específica, según la zona del cuerpo donde crece.

El vello corporal es para algunos un privilegio, para otros, principalmente para las mujeres, una molestia total y quieren desaparecerlo a como de lugar. Pero hay varios hechos extraños que quizás desconoce de su existencia, que le presentamos a continuación:

 

 

 

Los demodex se encuentran no solo en sus pestañas, sino también en los folículos en su cara (nariz, frente, etc.). Se alimentan de las células de su piel y del sebo cerca de los folículos del vello.

“Todo el mundo los tiene en su piel”, dice para BuzzFeed la Dr. Michele Green, una dermatóloga certificada. “Es normal. Algunas personas tienen más que otros y algunos pueden desarrollar rosácea debido a ellos".

 

 

 

 

 

 

"Se llama alopecia por tracción", dice Green. Se produce al jalar el cabello y el que es arrancado puede que no vuelva a crecer. La tensión prolongada puede debilitar el folículo piloso y producir calvicie.

 

 

 

 

 

 

Aunque puede parecer que ese molesto vello vuelve a crecer de inmediato, realmente necesita un poco de tiempo.  "Depende del área, pero usualmente tarda de una a dos semanas", explica Green.

 

 

 

Según un estudio de casos de salas de emergencia del 2002 al 2010, los incidentes relacionados con una rasuradora son la causa más común de lesiones al hablar de vello púbico. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Algunas personas dicen que sí continúa creciendo. No muchos centímetros, pero sí un poco", dice Green. Otros dicen que esto se debe a que el cuerpo se deshidrata, lo que hace que parezca que el cabello crece.

 

 

 

 

 

Se estima que afecta del 2% al 4% de la población y alrededor del 80% al 90% de esos casos corresponde a mujeres, según el Centro de aprendizaje sobre Tricotilomanía.

 

 

 

8. Existe una enfermedad no identificada que hace que crezcan uñas de los folículos pilosos en lugar de cabello.

 

Es extremadamente raro, pero para Shanya Isom es una realidad. Después de tomar esteroides por un terrible ataque de asma, sus médicos descubrieron que sus folículos pilosos comenzaron a producir uñas en lugar de cabello.

 

 

 

 

 

 

 

 

Según Green, es común tener un par de vellos creciendo ahí. Pero si le hace sentir incómodo, es completamente seguro arrancarlos.

 

 

 

 

 

 

 

El cabello en el cuero cabelludo se mantiene en la fase anágena (o fase de crecimiento) durante 2 a 6 años, mientras que el vello corporal solo se mantiene en la fase de crecimiento activo de 30 a 45 días.

 

 

 

 

 

 

Hay muchas más posibilidades de que partículas entren a nuestros pulmones, y la acción del vello nasal es bloquearlas, así como impedir que alérgenos ingresen a nuestro cuerpo.