Wuhan prohíbe el consumo de animales salvajes
Desde el gobierno dieron a conocer que la ciudad será "santuario de vida silvestre".
Las autoridades de la ciudad china de Wuhan, prohibieron oficialmente el consumo de animales salvajes durante los próximos cinco años, luego de casi seis meses de que sea declarada como el epicentro de la pandemia del coronavirus covid-19.
Además de la información sobre esta medida, Wuhan pasará a ser "un "santuario de vida silvestre" en el que según la administración local, queda prohibida la caza de animales salvajes.
Junto a esta prohibición, se agregó que no se podrá criar, cazar, ni comercializar este tipo de animales para el consumo humano.
Wuhan, la ciudad de la que los científicos consideran que el virus del coronavirus pasó del animal al hombre, tiene cerca de 11 millones de habitantes, y fue en donde se registraron los primeros casos de la pandemia a fines del año pasado, dejando hasta el momento más de 328.000 víctimas fallecidas, y poco más de cinco millones de contagiados.
Se conoce también que el Mercado Mayorista de Mariscos Huanan, el principal mercado húmedo de la ciudad, fue incriminado ya que ahí se vendían más de 30 especies de animales, incluidos cachorros de lobo vivo, cigarras doradas, escorpiones y civetas, por lo que dicho centro fue cerrado en enero.
Ciudades como Beijing, Shenzhen y Zhuhai, se tomaron prohibiciones similares, con la diferencia de que en estas son por tiempo permanente.