Video | Un Boeing 737-9 de Alaska Airlines perdió una ventana en pleno vuelo
Un vuelo de Alaska Airlines realizó un aterrizaje de emergencia en Oregón, Estados Unidos, después de perder una ventana, creando un agujero en el fuselaje poco después del despegue.
El Boeing 737-9 MAX aterrizó de emergencia con los 174 pasajeros y los seis miembros de la tripulación sanos y salvos. El vuelo cubría la ruta de Portland, Oregón, a Ontario, en California, y experimentó el problema a 16 000 pies, desviándose de vuelta a Oregón tan solo seis minutos después del despegue.
En redes sociales circulan videos de los pasajeros, quienes vivieron momentos de pánico en las alturas, quienes además describieron el momento como una experiencia desconcertante durante los 15 minutos en el que avión hizo la maniobra para regresar al aeropuerto de Portland.
Mientras las mascarillas amarillas danzaban sobre sus cabezas, un fuerte viento se colaba por el agujero que dejaba al descubierto la oscuridad del cielo y, de fondo, las luces en tierra.
Le puede interesar: (VIDEO) Japón: pasajeros que viajaban en avión que se incendió vivieron momentos de pánico
A través de un comunicado, el director general de la empresa, Ben Minicucci, indicó:
“Tras lo ocurrido esta noche en el vuelo 1282, hemos decidido tomar la medida de precaución de inmovilizar temporalmente nuestra flota de 65 Boeing 737-9″.
Mientras, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte explicó en una publicación en X, antes Twitter, que investigan lo ocurrido durante el vuelo y que ofrecería más información cuando la hubiese. La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) anunció también una indagación.