Video del momento exacto en que hallan a los niños perdidos en la selva de Colombia se viraliza en redes sociales
Este domingo la noticia del rescate de los cuatro niños indígenas perdidos en medio de las selvas amazónicas del sur de Colombia brindó felicidad y alivio al país entero, volviendo tendencia la noticia de su rescate en redes sociales.
Tras 40 días de supervivencia tras el accidente de avioneta el pasado 1 de mayo, los integrantes del equipo de búsqueda lograron dar con su paradero. La televisión pública de Colombia, RTVC, fue uno de los primeros medios que mostró imágenes del momento exacto en que ocurrió el rescate.
"Recibí a la niña (Lesly) en mis brazos y decía: 'Tengo hambre'", contó Nicolás Ordóñez Gomes, integrante de la misión.
Cristin de 1 año, Lesly de 12, Soleiny de 9 y Tien Noriel de 5 años fueron hallados a 5 kilómetros del lugar del accidente en el que aproximadamente tres adultos murieron: "Fuimos a ver al niño y estaba acostadito. Se levantó y dijo él, muy consciente: 'Mi mamá se murió'", relató Ordóñez.
Las imágenes grabadas con un celular inmortalizan el momento que causó transmisiones en vivo en varios canales de televisión del país. Los menores lucían con extrema delgadez y evidente descuido. El menor de aproximadamente 1 año se encontraba en los brazos de uno de los rescatistas, mientras miembros de la guardia muestran algarabía con ritos nativos.
Colombia: Encuentran con vida a niños desaparecidos en la selva del Guavire
Un centenar de soldados e indígenas que conocían la zona, acompañados de canes rastreadores, intentaban dar con el paradero de los pequeños, después de haber hallado el cuerpo del piloto fallecido, así como parte de la avioneta destruida, en medio de árboles de la selva,
📌 #Colombia | La madre de los cuatro niños que sobrevivieron en la selva durante 40 días después de que se estrellara la avioneta donde viajaban todos, estuvo viva cuatro días más después del accidente.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) June 12, 2023
Más detalles 📲 https://t.co/ewhOsO4alD pic.twitter.com/KxygZtKfY3