Uruguay: tres hombres se casaron por primera vez
Esta relación marcó un antes y después en Uruguay porque tres hombres se dieron el "sí" en un acto simbólico. Si bien la legislación uruguaya no permite las uniones múltiples, estos novios tuvieron una pequeña ceremonia en el balneario ubicado en la ciudad de la Costa en Canelones.
Los protagonistas de estas historia de amor son Max Adoue, Guillermo Mendizábal y Guillermo Picart quienes comenzaron a vivir juntos en la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.
Max es diseñador de interiores y también ejecutivo en una gran cadena hotelera. Guillermo Mendizábal se dedica a trabajar como contador público y Guillermo Picart es programador de sitios web y aplicaciones.
LEA: LGBTIQ+: de la despenalización de la homosexualidad al matrimonio igualitario en Ecuador
Los jóvenes mencionaron su mayor desafío era reunir a las familias porque están en diferentes partes de Uruguay y otros también viven en el exterior. Por lo que resaltaron que lo más importante para ellos era tener un hermoso recuerdo de su boda, es decir, una foto familiar.
En tanto, el artículo 163 del Código Penal de Uruguay destaca que queda prohibido cualquier tipo de relación entre dos o más personas, por lo que dos de los novios se casaron de manera legal.
LEA: LGBTIQ+ Ecuador 2023: ¿Qué significan las siglas y cómo se incluyeron?