Uruguay: el gobierno construye un sistema de cañerías para ayudar con la escasez de agua potable
La sequía en Uruguay está causando una escasez en las reservas de agua potable en el país. Sin embargo, gracias a la precipitación de los últimos días, las reservas crecieron por tercer día consecutivo. Hasta que esta reserva se acabe, el gobierno tiene un plan a corto plazo.
También te puede interesar: Brasil: una capa de espuma tóxica cubre el río Tiete en Sao Paulo
En una competencia contrarreloj, el gobierno de Uruguay pretende realizar un embalse que permita que la planta potabilizadora de Aguas Corrientes reciba agua de mejor calidad. Esta es la que envía el recurso a la población de Montevideo.
Con esto, se pretende conectar el Río San José directamente con Santa Lucía, la cual es el principal afluente de Aguas Corrientes. Esta consiste en 14 kilómetros de cañería, que se encargará del abastecimiento. El gobierno compró 2 858 caños para la obra a Brasil, informó el medio El Observador, por unos 20 millones de dólares.
#Internacional | Según la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de El Salvador, la reelección de Bukele supondría la violación de varios artículos de la Constitución. 📃
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) July 10, 2023
Más información ➡️ https://t.co/gkjDedJNjO pic.twitter.com/9FQzzBO9ib
¿El sistema de cañerías solucionará la escasez de agua?
Esta obra podría aumentar la cantidad del agua en 200 000 metros cúbicos diarios. Aunque esto ayudará, esta cantidad es menos que la mitad de lo que se consume diariamente en el área urbana de la ciudad. Se espera que su construcción se termine el 26 de julio.
La organización, Obras Sanitarias del Estado, comentó que esta no es una solución final, por lo que también se deben encontrar alternativas para "reforzar" las reservas existentes.
Lee: España en alerta por la segunda ola de calor con temperaturas extremas