Ucrania denuncia el bombardeo ruso de una escuela donde se refugiaban 400 personas
Los funcionarios locales dijeron que el edificio fue destruido y que hay mujeres, niños y ancianos atrapados bajo los escombros.
La ciudad portuaria de Mariúpol, sitiada por las fuerzas rusas, está sufriendo algunos de los ataques más brutales desde que comenzó la invasión.( Reuters )
20 mar 2022 , 09:49
BBC News Mundo
Una escuela de arte en la ciudad portuaria de Mariúpol donde se refugiaban 400 personas fue bombardeada por las fuerzas rusas este sábado, según denunció el ayuntamiento de esa ciudad, en el sureste de Ucrania.
En una actualización de Telegram, los funcionarios locales dijeron que el edificio fue destruido y que hay mujeres, niños y ancianos atrapados bajo los escombros.
Todavía no hay información sobre personas fallecidas en el ataque.
El acceso a Mariúpol es muy difícil y la BBC no ha podido hasta el momento verificar estos reportes de manera independiente.
El miércoles, un teatro en el centro de la ciudad fue bombardeado, a pesar de que estaba claramente marcado como un refugio civil, con la palabra "niños" en ruso escrita en el suelo, fuera del edificio, según mostraron imágenes satelitales.
El sótano del teatro resistió el ataque y unas 130 personas abandonaron el lugar. Pero se estima que quedan ahí 1.300 civiles más, en su mayoría mujeres, niños y ancianos.
El sábado, el alcalde le dijo a la BBC que los combates en la zona estaban obstaculizando los esfuerzos para rescatarlos.
Rusia niega haber atacado sitios civiles.
Sin embargo, las imágenes de Mariúpol muestran barrios enteros en ruinas, con innumerables bloques de viviendas y otras instalaciones no militares, incluido un hospital y una iglesia, destruidos por los bombardeos.
Muchos tratan de sobrevivir sin electricidad, gas, agua corriente y otros suministros vitales.