Un tren se descarrila y afecta el transporte entre Madrid y el este de España
La circulación de trenes de Alta Velocidad entre las estaciones de Chamartín y Puerta de Atocha en Madrid, España, fue interrumpida debido a dos incidencias ocurridas la tarde de este sábado 19 de octubre. Este problema afectó a los AVE, el servicio comercial de trenes, que conectan la capital española con el este del país, generando trastornos en el servicio.
La primera incidencia fue un descarrilamiento en las vías del túnel que une ambas estaciones. Según un comunicado de la compañía ferroviaria Renfe, el descarrilamiento se produjo por "una salida de eje en la unidad de cola de un material vacío durante una maniobra". Afortunadamente, el maquinista no resultó herido.
También le puede interesar: Cuba enfrenta un segundo apagón nacional en plena crisis energética
El incidente suspendió la circulación de trenes de Alta Velocidad entre Chamartín y Jardín Botánico, afectando todo el tráfico ferroviario con destino al este de España. La interrupción ha sido comunicada a través de las redes sociales.
Esta situación se suma a otros problemas que afectaron el servicio ferroviario en los últimos meses, generando caos y malestar entre los usuarios. La gestión del sistema ferroviario es criticada desde que Óscar Puente asumió el Ministerio de Transportes, quien llevó el tema al Congreso.
También lea: Un dron ataca la residencia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Cesarea, Israel
Recientemente, el Partido Popular presentó una iniciativa en el Congreso para exigir a Renfe AVE la recuperación de indemnizaciones por retrasos menores, las cuales fueron eliminadas en julio.