Trasladan a Carabobo a 5 de los presuntos asesinos de Mónica Spear

VENEZUELA.- Los cinco detenidos enfrentan los cargos de homicidio intencional
11 ene 2014 , 10:06
Redacción

Sobre los detenidos, pesa medida privativa de libertad. La banda tendría cuatro años asaltando.

La madrugada de este sábado arribaron al Internado Judicial de Carabobo cinco de los presuntos homicidas de la actriz Mónica Spear y de su esposo Thomás Henry Berry, luego que el Tribunal Primero de Control de Carabobo, extensión Puerto Cabello, les dictara medida privativa de libertad. 

 

Tras un reforzado operativo, los detectives de la policía científica llevaron a los imputados (cuatro hombres y una mujer) a las instalaciones penitenciarias, situadas en el municipio Libertador. Cerca de la media noche del viernes, el juzgado culminó la audiencia de presentación y acogió la precalificación realizada por dos representantes del Ministerio Público. Dos menores de edad, también implicados en el doble crimen ocurrido la noche del lunes en la autopista Valencia−Puerto Cabello, fueron remitidos al albergue de menores "Alberto Ravel", ubicado en el municipio Naguanagua. 

 

La medida privativa de libertad recayó contra Jean Carlos C. (19), Alejandro M. (21), Adolfo R. (26) y Leonar M. (32), por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional, calificado en la ejecución de un robo agravado, asociación para delinquir y obstrucción de la vía pública. A Eva A. (39) la imputaron por la supuesta comisión de aprovechamiento de objetos provenientes del delito y asociación para delinquir. Fue enviada al anexo femenino de la cárcel de Tocuyito.  

 

La audiencia de presentación comenzó poco antes de las seis de la tarde y se prolongó casi hasta la media noche del viernes. 

 

La banda “Los Sanguinarios de El Cambur”, responsable de los asesinatos de la actriz y su cónyuge, tenía cuatro años operando en el centro del país, informaron fuentes policiales, a medios de Carabobo. Se conoció que Adolfo R. se reunió en una casa en Santa Rita, vía Los Chorros, de Carabobo, con Jean Carlos C. y el resto de los hampones para planificar el asalto. Los sujetos tenían por costumbre interceptar a las personas que transitaban por esta importante arteria del centro del país.

 

El comisario José Gregorio Sierralta, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aseguró ayer que “esta banda estaba compuesta por delincuentes de poca monta que se movilizaban en un radio de acción de 500 metros, aproximadamente, cerca de una invasión”.

 

“Son comúnmente conocidos como arañeros, ellos acostumbraban a lanzar piedras en la vía para que los autos se accidentaran. Luego interceptaban a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias”, explicó el jefe policial.

 

Ayer, el Cicpc divulgó imágenes del levantamiento planimétrico sobre el lugar donde perdió la vida la pareja, y en tomas satelitales, se observa que el Toyota Corolla gris estaba sobre la grúa cuando fueron tiroteados. Además, se conoció que la unidad recibió seis impactos de bala y la grúa tenía uno.

 

Las imágenes muestran, además, que la niña, Maya Berry, hija de Mónica y Henrry, se encontraba en la parte trasera de la unidad cuando recibió el disparo. Ella sobrevivió al ataque y actualmente se recupera.

En un emotivo adiós, familiares, amigos y seguidores de Spear acudieron al sepelio, efectuado en Caracas, Venezuela.

TAG RELACIONADOS