Tragedia en Grecia: incendio forestal deja dos víctimas fatales en Corintia
Las autoridades griegas encontraron este lunes los cuerpos calcinados de dos hombres en la región de Corintia, a unos 130 kilómetros al oeste de Atenas, mientras un incendio forestal continuaba activo por segundo día consecutivo. Según los Bomberos, aunque no existen grandes frentes de llamas, varios focos dispersos mantienen el peligro latente.
Las víctimas, dos hombres de 35 y 40 años del pueblo de Ano Pitsá, fueron encontradas frente a un corral. Según la emisora pública ERT, habían decidido acudir en motocicleta a una localidad vecina el domingo para colaborar en la extinción del incendio, pero perdieron contacto después de partir.
Lea: Elecciones EE. UU.: La batalla entre Harris y Trump sobre inmigración y control fronterizo
Las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas de su muerte, mientras los equipos de rescate luchan por controlar el fuego.
El incendio, que se desató el domingo cerca del pueblo de Rozena, al norte de la península del Peloponeso, se extendió rápidamente impulsado por fuertes vientos. Durante la noche, las llamas avanzaron más de 30 kilómetros hacia el sur y el este, afectando gravemente varias localidades de la región.
Hasta el momento, se han desplegado unos 350 bomberos con más de 100 camiones, apoyados por helicópteros y aviones cisterna, para combatir las llamas.
Las evacuaciones preventivas afectaron a seis pueblos y algunas viviendas fueron destruidas. Sin embargo, aún no se ha determinado la extensión total del daño en términos de hectáreas quemadas, según Dimitris Ptojós, gobernador regional del Peloponeso.
Lea: Una madre hispana fue arrestada en Disneyland delante de sus dos hijas pequeñas
Este verano fue especialmente duro para Grecia, con más de 1,200 incendios registrados en la región de Corintia, según Ptojós. Las altas temperaturas, que en algunas zonas superaron los 44 grados centígrados, combinadas con la falta de precipitaciones, han convertido grandes áreas de vegetación en material altamente inflamable.
En agosto, un incendio al norte de Atenas alcanzó áreas urbanas, provocando la evacuación de miles de personas y la muerte de una mujer.