Dos tortugas fueron liberadas en los Cayos de Florida
El Turtle Hospital, con sede en los Cayos de Florida, llevó a cabo un evento este lunes en Sombrero Beach, en Marathon, donde liberaron al océano a dos tortugas marinas verdes rehabilitadas como parte de las festividades del Día de la Tierra.
Sherry y Pretty Girl, fueron rescatadas en 2023, respectivamente, y sometidas a un tratamiento exhaustivo antes de este momento de liberación.
Lea: Día de la Tierra, ¿cómo y cuándo surgió?
Sherry, encontrada en Marathon flotando y enredada en una red de pescar, sufría de fibropapilomatosis, una enfermedad viral que afecta a las tortugas marinas en todo el mundo. Pretty Girl, la mayor, fue descubierta con una gran carga tumoral
Ambas tortugas recibieron cirugías para extirpar tumores, tratamiento con antibióticos, líquidos, vitaminas y una dieta especial basada en vegetales y mariscos como parte de su proceso de recuperación.
Ahora, libres de tumores y con fuerzas renovadas, las tortugas regresaron al océano, marcaron un hito importante en su rehabilitación, según el comunicado de prensa de la Oficina de los Cayos de Florida.
Lea: Pareja rescata un animal creyendo que era un gato sin pelo
El Turtle Hospital, establecido en 1986, es un pionero en el cuidado de tortugas marinas, siendo el primer hospital veterinario con licencia estatal del mundo dedicado exclusivamente a la rehabilitación de estas especies en peligro de extinción.
Durante casi cuatro décadas, esta institución ha desempeñado un papel crucial en el rescate, rehabilitación y reintegración de tortugas marinas en su hábitat natural, contribuyendo significativamente a los esfuerzos de conservación en los Cayos de Florida.