Italia: un tornado causa inundaciones y destruye automóviles en Milán
Una ola de tormentas con ventiscas severas azotó a la región norte de Milán, Italia, la mañana de este viernes 21 de julio. El Cuerpo de Bomberos de la ciudad realizó 110 intervenciones debido a las inundaciones, los daños en la infraestructura y en automóviles y los árboles destrozados causados por los vientos.
Le puede interesar: Estados Unidos: un tornado destruye una planta de la farmacéutica Pfizer en Carolina del Norte
En una grabación viralizada en redes sociales, los residentes de la ciudad captaron el momento en que un tornado pasaba por las localidades de Cernusco Naviglio y Gessate. El tornado se formó en el frente de una tormenta.
🇮🇹 | Escenas horribles de un gran tornado que golpea Milán, Italia. pic.twitter.com/lZhb9WsOwD
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) July 21, 2023
Debido al evento, dos pasos a desnivel se inundaron y los árboles caídos bloquearon calles y carreteras. Hasta el momento, no se han registrado heridos, pero las investigaciones continúan.
El tornado ocurrió mientras el hemisferio norte experimenta una ola de calor sin precedente. La NASA, al respecto, señaló que la aparición de tornados "no es ninguna sorpresa". También advirtió que este tipo de evento podría ocurrir de nuevo y volverse constante.
También lea: Estados Unidos: un muerto y varios heridos tras una serie de tornados en Indiana
También se registraron fuertes granizadas
En el norte de la región de Lombardía, el jueves por la noche y el viernes por la mañana se registraron lluvias de granizos más grandes que pelotas de tenis. Estas llegaron a ser de hasta ocho centímetros de diámetro.
Según el jefe distrital, Luza Zaia, al menos 100 personas resultaron heridas durante las lluvias, debido a los vidrios rotos y los suelos resbalosos.
⛈️ En su apogeo, la tormenta provocada por la columna volcánica sobre el Hunga Tonga-Hunga Ha'apai produjo 2.600 relámpagos por minuto. Casi 200.000 relámpagos iluminaron el interior de la oscura nube de ceniza durante 11 horas.
— Ecuavisa (@ecuavisa) July 17, 2023
Más detalles 📲 https://t.co/iNP2QCYaQU pic.twitter.com/kLql05GYVq