Las tormentas invernales en EE. UU. dejan al menos 40 personas fallecidas por el extremo frío
Esta ola de frío extremo que recorre a través del centro y este del país han hecho que los viajes por carretera sean mucho más peligrosos debido a que los autos resbalan y los conductores pierden el control del vehículo, causándoles accidentes mortales.
En relación con las tormentas que hay, se calcula que al menos 40 personas han muerto en nueve estados. Entre estos están Arkansas, Illinois, Kansas, Mississippi, Nueva York, Oregón, Pensilvania, Tennessee y Wisconsin.
La agencia de gestión de emergencias de Tennessee informó que 14 víctimas mortales se registraron a causa de las condiciones meteorológicas, dejando así a este estado como el que más ha tenido fallecidos.
LEA: VIDEO: un heroico bombero salva a un perro atrapado en un estanque congelado en Utah, EE.UU.
El panorama no se ve favorable para Estados Unidos debido a que se viene otra ronda de nieve y frío que más probablemente se acumule desde el medio oeste hacia el este del país. En la parte sur, las alertas meteorológicas han incrementado en Nashville, Lexington, Charleston yVirginia Occidental.
En Chicago, se mantendrán en los -12 °C aumentando el riesgo de congelación e hipotermia. Además, se prevé que en la noche del jueves empiece a nevar.
Según el Servicio Meteorológico, el noreste de Estados Unidos tendrá dos tormentas consecutivas que consisten en una de hielo y otra de lluvia helada que estarán principalmente en Oregón y Washington.
LEA: Francia: un muerto y tres regiones en emergencia por la primera ola de frío