Tormenta de arena en Líbano deja 2 muertos y 750 hospitalizados
El gobierno ha pedido a las personas con problemas respiratorios que no salgan de casa.
Al menostuvieron que ser hospitalizadas en el por el que afecta al país desde este 7 de septiembre, informó el Ministerio de Sanidad.
En un comunicado, el Ministerio dijo que dos mujeres, identificadas como Yumana L. y Hadla A., murieron en , situado en el este del Líbano, adonde habían sido trasladadas para recibir tratamiento.
Anteriormente, la libanesa informó que habían sido hospitalizadas en el valle de la Bekaa y en Akkar, región del norte del país.
Tanto el Gobierno como la Cruz Roja han pedido a las personas con , así como a los ancianos, niños y mujeres embarazadas, que no salgan de sus casas.
Sanidad también solicitó a los hospitales que estén en alerta, además de habilitar números de teléfono de emergencia para atender a los afectados, informó la
Dos barcos que desaparecieron ayer frente a las costas de la región de Kesrouan (centro) a causa del temporal fueron localizados hoy al norte de esa localidad, añadió la ANN.
La se ha extendido a otras regiones del Líbano y afecta hoy también a la capital, Beirut, donde la visibilidad es muy reducida.
Los servicios meteorológicos prevén que la tormenta durará dos días más, aunque está previsto que empiece a arreciar a partir de mañana, miércoles.
Las son frecuentes en debido a la las masas de aire que proceden del desierto, en este caso de, situado al este de Líbano.
Aún así, la prensa libanesa no ha evitado polemizar e ironizar por este suceso, calificándolo de "plaga bíblica", ya que se produce en medio de una , exacerbada por el problema de los residuos urbanos en la capital.