Titanic: Este es el testimonio de la tía de Suleman Dawood, el tripulante más joven fallecido en el sumergible Titán de OceanGate
Las historias alrededor del sumergible Titán de OceanGate continúan generando interés a miles de internautas. Los cinco hombres que se embarcaron a una aventura en las profundidades del océano y terminaron con un trágico final son parte de historias particulares que los medios internacionales no pasan por desapercibidas.
El testimonio de una tía de Suleman Dawood, el joven de 19 años que acompañó a su padre en la expedición para ver los restos del Titanic, recorre las redes sociales. La mujer llamada Azmeh Dawood concedió una entrevista a la cadena de noticias, NBC News, en la que afirmó que su sobrino estaba "aterrado" por la expedición.
Titanic: esto es lo que dijo James Cameron sobre bucear hacia los restos de la histórica nave
Pese a sus miedos, fue parte de la tripulación. El viaje coincidió con el fin de semana de el Día del Padre y, con el fin de acompañar a su padre, se unió a la aventura pese a su temor. Su padre, catalogado como un millonario más, era un apasionado por el naufragio del Titanic, precisó Azmeh.
"Era mi hermano pequeño (...) lo cargué cuando nació", expresó llorando.
“Pienso en Suleman allí, luchando por respirar. Ha sido desgarrador para ser honesta”, expresó la tía del joven, desde una llamada en su hogar en Ámsterdam.
Para la familiar el caso es “una situación irreal”, precisó después de escuchar la rueda de prensa de la Guardia Costera de Estados Unidos, en la que se explicó que el sumergible sufrió un fallo catastrófico, específicamente una implosión.
OceanGate se unió a las autoridades para confirmar el deceso y las razones detrás del trágico final. La mujer estaba pegada a la pantalla del televisor, siguiendo la cobertura de los medios internacionales.
“Me siento atrapada en una terrible película con una cuenta regresiva, pero sin saber hacia qué estamos contando (...) Yo personalmente he encontrado muy difícil respirar cuando pienso en ellos (...) Nunca pensé que tendría problemas para tomar aire (...) ha sido una experiencia como ninguna otra que he tenido”.